X

Venezuela

Saime ha tramitado más de tres millones de cédulas durante este año

En lo que va de año, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha tramitado 3 millones 576 mil 987 cédulas de identidad en todo el país, informó este jueves el director de la institución, Dante Rivas.

Ribas especificó que, de esa cifra, 830.996 documentos corresponden a niños y adolescentes de todo el territorio nacional que necesitaban renovarlos o duplicarlos.

También dijo que un millón 477 mil 296 adultos han solicitado cita para obtener el pasaporte, mientras que la cifra de este trámite para los menores se ubica en 359 mil 884.

Para la obtención de la cédulas de identidad se han habilitado puntos móviles y fijos, además de las oficinas de la institución situadas en toda la geografía nacional.

Los puntos móviles cubren la identidad escolar (se disponen módulos de cedulación en los centros educativos), la de los consejos comunales (en comunidades), José Gregorio Hernández (módulos en casas, hospitales, albergues o clínicas), universitaria (en los centros universitarios), pueblos originarios (centros que se activan en y para las comunidades indígenas), electoral (desplegada en todo el país para que los usuarios obtengan su cédula y actualicen su registro electoral), para el trabajador (ubicados en las empresas públicas y privadas), de la solidaridad (situados en refugios o albergues) y vacacional escolar (se realiza en los períodos de descanso de los infantes en las sedes del Saime).

Dante informó que, en conjunto, los puntos móviles tramitaron hasta octubre 2.500 cédulas diarias.

La ciudadanía puede conocer la ubicación de los puntos móviles en la página electrónica www.saime.gob.ve, a través del twitter @DanterivasQ o por el número telefónico 0800-Saime-00 (0-800-72463-00).

Desde el pasado mes de junio el personal del Saime igualmente está desplegado por todo el país para la ruta electoral, mediante la cual acompaña al Consejo Nacional Electoral en la fase de registro de los nuevos votantes, de cara a los procesos electorales que se avecinan.