X

Venezuela

Diputado Jesús Cepeda: Presupuesto 2012 garantiza desarrollo de la economía

«El Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012 garantiza la sostenibilidad de logros sociales y el desarrollo de la economía venezolana», sostuvo este jueves Jesús Cepeda, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN).

Durante la primera discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto, el parlamentario refutó la posición del diputado de oposición José Manuel González, quien dijo que el proyecto es deficitario, reducirá asignaciones a las regiones, aumentará la corrupción y no cambia la realidad que viven los venezolanos.

Al respecto resaltó que «habría que ver qué fue lo que hicieron en la década de los 90 para resolver el problema agrícola. Hay que visualizar cómo terminó esa década con una pobreza de 57%. Hay que preguntarse quiénes fueron los que se beneficiaron de esa política ajustada del Fondo Monetario Internacional», dijo.

Destacó que en esta última década se han destinado más de 400.000 millones de dólares en la inversión social en el país y se ha registrado un crecimiento del consumo de alimentos de los venezolanos.

«Creemos que con este presupuesto vamos a tener una mayor fortaleza para no recibir los impactos perversos de los grandes desequilibrios que en la economía mundial ha generado el capitalismo. Déficit hubo aquí en la década de los 90, cuando estábamos hipotecados al Fondo Monetario Internacional. Hoy tenemos un presupuesto con autonomía y soberanía», puntualizó Cepeda.

Con información de AVN