X

Venezuela

En noviembre se entregarán 60 casas uruguayas a familias de Cojedes

60 casas prefabricadas con tecnología uruguaya entregará el Gobierno Bolivariano en noviembre a igual número de familias de seis de los nueve municipios del estado Cojedes.

En las viviendas, adquiridas a través del convenio Venezuela-Uruguay, se invirtieron 20 millones 100 mil bolívares, lo que incluye la adecuación del urbanismo y los servicios públicos en el sector, informa una nota de prensa del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur).

De las 60 soluciones habitacionales, seis serán otorgadas a núcleos familiares de Anzoátegui, 29 en Ezequiel Zamora, cinco en El Pao, cinco en Rómulo Gallegos, 10 en Tinaco y cinco en Tinaquillo.

Esta es la primera entrega de un conjunto de 500 viviendas prefabricadas que se levantarán entre este año y el 2012 en la entidad cojedeña.

En septiembre adjudicaron seis casas de este tipo a personas de los municipios Girardot y Ezequiel Zamora.

La construcción de las soluciones habitacionales está a cargo de Indhur, ente adscrito al Gobierno estadal, creado en 2009 para impulsar proyectos de vivienda en unión con el Gobierno Nacional.

Actualmente los consejos comunales de Ezequiel Zamora, específicamente de los sectores I, II, y III, construyen 47 moradas uruguayas con 3 millones 356 mil bolívares aprobados por la Secretaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Estas casas contarán con sistema de aguas servidas y agua potable, entre otros.

Cada vivienda tiene un área de construcción de 66 metros cuadrados, con una estructura mixta de losa de concreto que incluye anclajes, cercha perimetral, cerramiento de paredes con bloques de cemento y techos con láminas climatizadas. Cuentan con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y área de servicios.

Con información de AVN