X

Venezuela

Indepabis evalúa distribución y venta de leche en Falcón

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) inició un operativo en los supermercados de Falcón para constatar si tienen inventario de leche en polvo o si existe acaparamiento del rubro.

El coordinador estadal de Indepabis, Miguel González, señaló que el miércoles se constató que había leche en el supermercado Merca Park, de Punto Fijo, y ante la solicitud de la comunidad se sacó a la calle y se vendió al precio que estaba establecido.

“Sé que hay mucha preocupación de la colectividad; estamos vigilantes y apoyándonos con la Guardia Nacional Bolivariana para que nos indique con las guías si entra leche en la entidad y dónde está para que el producto salga a la venta”, señaló.

Donde encontremos acaparamiento o cualquier ilícito los comerciantes van a ser sancionados por la ley; las sanciones van desde prisión de 2 a 6 años, decomiso de la mercancía y ocupación temporal”, agregó.

El coordinador de Indepabis informó que el Ministerio de Alimentación garantiza que va a cubrir la demanda de este producto en la entidad.

Cerrado supermercado De Cándido y Hong Kong de Punto Fijo

Por otra parte, Indepabis cerró esta semana el supermercado De Cándido, en Punto Fijo, por 24 horas y le impuso una multa de 200 unidades tributarias por vender carne que no estaba en condiciones de salubridad.

También aplicó cierre por 24 horas al supermercado Hong Kong, en la misma ciudad, porque tenían productos vencidos a la venta del público.