X

Venezuela

Misión Negra Hipólita comenzó censo de personas en situación de calle en Falcón

La Misión Negra Hipólita inició un censo de las personas en situación de calle en el estado Falcón, con el fin de tener una data exacta y brindarles la ayuda que requieran para mejorar sus condiciones de vida.

El coordinador encargado de la misión en la entidad, Roberto Lugo, dijo que el censo inició este miércoles y se extenderá hasta la segunda semana de noviembre, con el apoyo del Frente Francisco de Miranda, el Partido Socialista Unido de Venezuela y voceros del poder popular.

“Este censo nos permitirá tener una data exacta de las personas en situación de calle, conocer de dónde vienen, por qué están en la calle, cuántos hombres y mujeres hay, la edad que tienen, si están solos o tienen familia o si tienen problemas de salud mental”.

Con esta información la Misión Negra Hipólita canalizará la ayuda que requieran estas personas a través de otras misiones e instituciones del Estado.

Lugo dijo que la Misión Negra Hipólita comenzó en Falcón en 2008 y cuenta con un centro en Coro con capacidad para atender a 90 personas en situación de calle.

“Nosotros los rescatamos, le brindamos alimentación, atención médica y psicológica y evaluamos su comportamiento dentro de la institución, donde pueden participar en actividades deportivas y de formación”.

Vía AVN