X

Venezuela

Charlas del Dibise en escuelas zulianas culminan en diciembre

Foto: Jack Bocaranda/ AVN / Referencia

Maracaibo, 21 Oct. AVN.- Los conversatorios sobre prevención y resguardo, que realizan los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en las distintas escuelas del estado Zulia, culminan el próximo mes de diciembre, informó el director de la Zona Educativa en la entidad, Giovanni Villalobos.

“Hoy viernes el dispositivo llegó a la Escuela Básica Neptalí Rincón, llegamos a otro instituto, uno de los más grandes en Maracaibo, para seguir consolidando la unidad cívico militar. Es increíble la receptividad que los niños han tenido con este plan“, detalló.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Departamento de Prevención del Delito atendieron este viernes 908 niños de esta escuela, ubicada en el Barrio San José de Maracaibo.

Por su parte, el comisionado de la ONA, José Luis Hernández, expresó: “Este proceso que iniciamos como plan social lo mantendremos hasta el mes de diciembre. Estamos haciendo un conversatorio con niños de cuarto y quinto grado, además entregaremos morrales y carpetas con material también diseñado para los maestros para que continúen ellos luego esta campaña de prevención del delito”.

En tanto que Luis Díaz, estudiante de educación secundaria en el instituto, dijo que “no teníamos ningún tipo de acercamiento con los organismos de seguridad hasta que llegó el Dibise. Ellos nos están brindando información sobre, por ejemplo, a quién acudir si nos ofrecen droga, o qué hacer si presenciamos un secuestro. Es un material realmente útil”.

El Dibise llegará el sábado a la playa Caimare Chico, ubicada en la vía hacia El Moján, municipio Guajira, y el domingo estarán en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo.