X

Venezuela

Ministra Córdova: Pese a las «guarimbas» se ha logrado cancelar deudas a trabajadores universitarios

Captura VTV 27 de octubre de 2011

La Minista del Poder Popular para la Educación Superior, Yadira Córdova, calificó como «importantísimo» el aumento salarial que el Gobierno Nacional le aprobó al sector universitario.

A su juicio fue una medida que benefició a los trabajadores pues «desde hace 3 años no se les incrementaba el salario».

Precisó que existen «mesas de diálogo en las que venimos trabajando desde el pasado fin de semana», para solucionar las problemáticas planteadas por los trabajadores.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión, destacó que el ejecutivo ha logrado avanzar a pesar de los «boicots y guarimbas», pues ha podido «cancelar a las universidades la deuda desde el año 74 hasta el año 98».

La representante de la cartera universitaria comentó que a través de los «cronogramas de certificación individual» se realizára una depuración para continuar cancelando deudas, específicamente «las prestaciones sociales», al tiempo que afirmó se trata de «la deuda más fuerte que tiene el gobierno»

«Después que tengamos la deuda certificada y establecido el monto, se establecerán los mecanismos para pagar. Esperamos que para el primer trimestre del año que viene podamos tener ese resultado«, ponderó.

En breve más información