X

Venezuela

Privados de libertad de El Dorado recibieron implementos deportivos

Ciudad Bolivar, 27 Oct. AVN.- Los privados de libertad que cumplen condena en la Penitenciaría General de Oriente, ubicada en El Dorado, estado Bolívar, recibieron un donativo de implementos deportivos de parte de la Gobernación.

La población penal solicitó los materiales deportivos durante la visita que realizó a este sitio la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, el pasado sábado 22 de octubre, indicó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

La donación incluyó balones de básket y fútbol e implementos para la práctica de softbol, suficientes para armar equipos que representarán a esta penitenciaría en eventos intercarcelarios organizados por el Ministerio y otras instituciones del Estado.

Además se entregaron materiales para el mantenimiento y limpieza del penal, como pinturas, escobas y equipos de desmalezamiento, además de aires acondiconados para las áreas administrativas, utensilios de cocina y medicinas e insumos para la sala de enfermería.

De esta manera se mejoran las condiciones de vida de los 110 ciudadanos que actualmente cumplen condena en este recinto.

Esta es la segunda instalación penitenciaria de la región, después del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, donde se encuentran actualmente unos 990 privados de libertad.

Adelantó que la Gobernación de Bolívar colaborará próximamente en la adecuación y repotenciación de la planta eléctrica de El Dorado, así como del área de cocina y los sistemas de aguas blancas y servidas.