X

Venezuela

“Los precandidatos opositores quieren parecerse a mí, pero no tienen con qué”, dice Chávez

Foto: Reuters

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este jueves que los precandidatos opositores intentar imitarlo políticamente al hablar de planes sociales en sus discursos, “pero no tienen con qué”.

“Es mejor malo conocido que bueno por conocer, puede decir mucha gente. Ellos quieren parecerse a Chávez, pero no tienen cómo ni con qué (…), se les ve el bojote”, dijo durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El Jefe de Estado expresó sus opiniones acerca de la estrategia que están usando los pre candidatos: “Estoy seguro que los asesores de algunos premajunches los están inclinando a hablar de planes sociales, pero no les da el alma, se les ve en los ojos que no se creen sus palabras”.

Resaltó que cuando él fue candidato a la Presidencia en el año 1998, sus asesores también le recomendaron hacer algunas modificaciones en su discurso, pero hizo caso omiso de esto.

“Había asesores de campaña que me recomendaban no hablar de revolución, sin embargo como yo soy montuno hablaba más de revolución”, recordó.

Destacó que las encuestas están a su favor y por esto los representantes de la oposción “andan desesperados porque las estrategias no están funcionando”.

Sin embargo, manifestó que actualmente el “pueblo ya no se chupa el dedo” por lo tanto, “a medida que pase el tiempo las cosas se ubicarán en su justo lugar”.

“Ellos (la oposición) son la negación, la otra cara de la moneda. Ellos representan el proyecto imperialista. Los que están conscientes saben que no nos van a ganar las elecciones. Más fácil será que un burro pegue un brinco y llegue a la luna a que nos ganen las elecciones”, bromeó el Primer Mandatario.