X

Venezuela

Fernando Soto Rojas de visita en Francia

Foto: Yoset Montes / AVN / Referencia

Como parte de una gira internacional que incluye a Francia, China y Vietnam, con el objeto de cumplir con invitaciones de otros parlamentos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, arribó hoy a París acompañado de Iván Zerpa Guerrero, Secretario de la AN y otros miembros de la delegación venezolana.

A pocas horas de su llegada, Soto Rojas fue recibido por el Secretario Nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Pierre Laurent, periodista de 52 años de edad y ex redactor jefe del diario L’Humanité, quien fue elegido para el más alto cargo del PCF en junio de 2010.

En la reunión sostenida entre ambos dirigentes en la sede parisina del PCF, Laurent explicó al Presidente de la Asamblea Nacional que en estos momentos Francia, y particularmente la izquierda francesa, vive una etapa muy especial en el resurgimiento de ésta, y en el reagrupamiento de fuerzas, de tal manera que la colocan en una alternativa real electoral.

Por su parte, el diputado Soto Rojas se refirió a la articulación de las fuerzas revolucionarias en las que trabajan actualmente el Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las organizaciones sociales venezolanas; así como el fortalecimiento de la ALBA y todo lo que significará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) como bloque de integración de los países de la región.

Otros temas de interés fueron el Proyecto Nacional Simón Bolívar y los convenios de Venezuela con las grandes potencias de Rusia y China; como fuerzas que compone el país en materia petrolera.

Sotos Rojas aprovechó la ocasión para invitar a un delegado del Partido Comunista Francés, para que asista el próximo 10 de noviembre al Congreso Fundacional de la Unidad de Trabajadores, que tendrá lugar en el Estado Vargas, Venezuela.

Con información de la AN