X

Venezuela

Plan para Prevención del Delito ha atendido a 24.448 personas en 2011

(Caracas. AVN) – Unas 24.448 personas han sido atendidas en las fiscalías municipales, en lo que va de año, en 306 actividades realizadas en diferentes comunidades y parroquias de los estados, a propósito del Plan Nacional para la Prevención del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, informó este jueves el coordinador de Gestión Social, Luis Bastardo.

Precisó que el referido plan contempla instrumentar valores y principios en las comunidades para la disminución de la violencia y el delito. Y adelantó que el Ministerio Público (MP) trabaja en la creación de una red comunal para prevención de hechos criminales.

Bastardo apuntó que el Plan Nacional también busca implementar y diseñar estrategias integrales que puedan incidir en los diferentes factores que son generadores de conductas delictivas, refirió un boletín de prensa.

Por otra parte, el coordinador de Gestión Social dijo que la Sala Social Situacional, creada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en febrero de este año, ha prestado atención a 4.751 personas, quienes acudieron a 50 jornadas desarrollas por la dependencia, en 20 estados del país.

La Sala Situacional fue conformada para brindar acompañamiento socio-jurídico a las personas víctimas de estafas inmobiliarias y de ventas programadas de vehículos.