X

Venezuela

Jorge Rodríguez garantiza que la Ley de Arrendamientos protegerá al inquilino (+video)

Foto: Zurimar Campos / AVN

Jorge Rodríguez, alcade del municipio Libertador, señaló que «la Ley de Arrendamientos viene a atender las necesidades sin afectar a las personas que tienen sus viviendas, además corrige los desalojos, busca de proteger al inquilino y el suelo urbano».

Video: VTV  28/ 10 / 2011

De acuerdo a la Ley de Arrendamientos, el Alcade expresó que «nosotros nos percatamos cuando llegamos a la alcaldía que había una situación dual, las personas eran desalojadas, no tenían mejoras en los alquileres, había presencia del latifundio urbano, entre otros hechos».

En este sentido, aseguró que «en principio de nuestra gestión castigamos con fuerza las invasiones que ocurrían en el Municipio, y creamos un decreto que prohibía las invasiones y desalojos forzosos».

«Las leyes vigentes amparan a las personas que tienen propiedad, pero también puede proteger el derecho que tiene el inquilino, el derecho que tiene a la vivienda, el derecho que tiene a disfrutar del suelo urbano», sostuvo.

Asimismo, enfatizó que esta Ley protegerá al inquilino y a su vez el suelo urbano, a lo que él considera que el ‘capitalismo salvaje’ que a su jucio «no deja que nos pertenezca a todos los venezolanos».

En cuanto a las pensiones, indicó que «hemos estado haciendo operativos, sobre todo en la parroquia San Juan, hemos encontrado situaciones graves y tenemos que acelerar el proceso de los adencentamientos de las pensiones en Caracas».