X

Venezuela

MP continúa instalando mesas de trabajo con víctimas de las ventas programadas de vehículos

La vicefiscal general de la República, Yajaira Suárez Viloria, instaló el jueves 27 de octubre, la segunda mesa de trabajo dentro del Plan Acompañamiento Social a las Víctimas de Estafa Vehicular que dirige el Ministerio Público.

En el evento realizado en el auditorio del edificio sede del Despacho de la Fiscal General de la República, la alta representante de la institución dio la bienvenida a los 32 voceros de las personas afectadas por estafas en las denominadas ventas programadas de vehículos en varios estados del país.

En ese sentido, la Vicefiscal dijo que era un compromiso de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y de todos los funcionarios del Ministerio Público, hacer efectiva la justicia en los referidos casos, al igual que se ha hecho con las estafas inmobiliarias.

Puntualizó que esta segunda mesa de trabajo (la primera se realizó el 13 de octubre) tiene como objetivo, más que lograr un acercamiento tal cual se ha hecho a través de la Coordinación de Gestión Social, articular soluciones a dicha problemática conjuntamente con los representantes del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y con las víctimas.

“Las ventas programadas de vehículos constituyen una problemática que desde hace algún tiempo ha venido afectando a los venezolanos y muchas de esas ventas constituyen ofertas engañosas por parte de algunas empresas, con un sólo propósito que es incrementar sus ganancias”, subrayó la Vicefiscal.

Suárez Viloria destacó los esfuerzos en conjunto que han realizado funcionarios del Ministerio Público y del Indepabis mediante recorridos e inspecciones en todo el país para atender la referida problemática y brindar así una respuestas inmediata y oportuna a todas las personas que han efectuado denuncias de incumplimientos.

Precisó que esas acciones también tienen como objetivo dar asesorías y acompañamiento legal a los afectados, a través de un equipo dirigido por el director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Orlando Padrón, y el apoyo de la Sala Situacional presidida por el coordinador de Gestión Social, Luis Bastardo.

Exhortó a los asistentes al evento a que se tenga confianza en el sistema de justicia, especialmente en el Ministerio Público que está a la disposición de los afectados a través de las líneas telefónicas 0800-FISCA-00 (0800-34722-00) y el 0800-VICTIMAS (0800-8428462).

Puntualizó la Vicefiscal que el problema de los afectados por las ventas programadas de vehículos se ha atendido a través de dos vertientes: una respecto a las personas que ya han sido víctimas de dichas estafas y, la otra, es que debido a la necesidad de la población de tener derecho a una vivienda digna y un vehículo, juegue un rol fundamental la parte preventiva.

Con información de Nota de Prensa