X

Venezuela

Asegura que “en lo que va de año no ha ocurrido ni un homicidio en el Centro de Caracas”

Video: VTV 28/ 10 / 2011

El Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez reiteró que “el Centro es más seguro que Las Mercedes”, además analizó el debate que se ha venido realizando en la Asamblea Nacional sobre la Ley de Arrendamientos.

En ese sentido, aseguró que “en Las Mercedes en lo que va de año han ocurrido nueve homicidios, eso no es secreto para nadie, es una zona que comercial en contraposición en el centro no vemos esa situación, sino que se ven personas que van a caminar y a disfrutar de los teatros”.

Afirmó también que “en el mes de junio y en lo que va de año, no ha habido ni un homicidio en el Centro, pero como siempre hay una disposición de los medios de soslayar y tapar las noticias positivas, por ejemplo hay casos como el municipio Chacao que van en contra del espacio público, porque eso va en contra de su proyecto de propiedad privada y de unos pocos”.

“El Calvario era una de las zonas más peligrosas de la ciudad, es hoy en día es seguro”

Se refirió a una plaza que se ha reinauguró en el municipio del este de Caracas y aseguró que “esa plaza es del tamaño de la jardinera de la Diego Ibarra del Centro y la cantidad de noticias que se sacó sobre eso fue inmensa, cuando allí ese es el único espacio en el que se ha trabajo en 10 años”, sostiene durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

“Caracas había perdido el Centro, esa es una de las peores cosas que nos dejó el capitalismo salvaje sobre nuestra ciudad, hubo una acción de destrucción en los años 70 y 80 de los patrimonios históricos”, señaló.

“A Chávez lo criticaron muchísimo cuando pidió la recuperación de la casa donde vivió El Libertador con su esposa, como lo es la Casa del Vínculo, eso lo habían convertido en un bar, una zapatería, una heladería y el Gobierno revolucionario fue quien la recuperó”, destacó.

En el centro no vemos esa situación de iseguridad, sino que se ven personas que van a caminar y a disfrutar de los teatros”

Del mismo modo, enfatizó que “se han venido ejecutando planes de seguridad con el Dibise, la recuperación de espacios públicos y nosotros que tenemos un solo norte y un solo Gobierno, hemos recuperado más de 680 mil metros cuadrados de espacios públicos para los caraqueños y caraqueñas y eso redunda en más seguridad para el pueblo”.

Reiteró que “El Calvario que era una de las zonas más peligrosas de la ciudad, hoy en día es seguro, no hemos registrado ni un delito, ni siquiera un arrebatón”.

“Hemos tratado de encontrar un balance entre la actividad privada que subsiste en el Centro y el respeto hacia nuestro casco histórico”, subrayó.

Instó a los venezolanos a que “salgan a la calle, vengan al Centro y comprueben por ustedes mismos si yo estoy mintiendo, estamos tratando de desmontar las mentiras de la canalla mediática contrastando con realidades”.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a asisitir al Teatro Catia que se inagurará en los próximos meses y cuya entrada tendrá un costo de Bs. 5,00.

Garantizó que “la recuperación no se ha hecho solo en el casco histórico de la ciudad, también hemos trabajado en las demás parroquias de la Alcadía de Caracas”.

Rodríguez ratificó congelar tarifas de aseo

El Alcalde de Caracas, informó que el aumento en la tarifas del aseo urbano no se cobrará en la capital hasta arreglar un error técnico que causó el “cobro desmedido”. Aseveró que los mayores productores de basura son los del sector comercial que tendrá una tarifa diferente.

No se cobrará el incremento hasta que no se mejore la situación que se generó en la factura de las personas, creo e insisto en que los mayores productores y comerciantes deben tener una tarifa diferente”, manifestó Rodríguez.

Indicó que se ha mantenido el subsidio del servicio para algunos sectores “aquí el que produce más basura debe pagar un poco más, lo que sucedió es que hubo una especie de imputación doble, con un pago de impacto ambiental, que aumentó las tarifas de forma desmedida, cuando nos percatamos del error técnico, recogimos la medida para aplicarla de forma adecuada”.

Por otra parte aseguró que la seguridad en el centro de Caracas ha mejorado, con un solo homicidio en año y medio. “Está iluminado en este momento el municipio. El centro de la ciudad está vivo y querremos que siga más vivo”.

Con información de Unión Radio