X

Venezuela

“La oposición apátrida pretende endilgarme las causas de la delincuencia” (+video)

Video: VTV 8 de enero de 2012

El Primer Mandatario, Hugo Chávez calificó a la oposición como “majunche” por sus criticas en cuanto a las políticas contra la inseguridad del Estado. Consideró que se trata de un fenómeno que “el capitalismo estimula, las grandes desigualdades sociales”.

“Nuestros gobernadores no evaden esa responsabilidad, están ahí al frente del problema, todos tenemos responsabilidad, la Fuerza Armada también quien está desplegada por las comunidades (…) quiero dar un reconocimiento a la Guardia del Pueblo”, sentenció el Mandatario.

Para Chávez “la oposición apátrida pretende endilgarme las causas de la delincuencia”.

Señaló que hay medidas preventivas para luchar contra la delincuencia, “la lucha contra el licor, las drogas y otros problemas”.

El Mandatario dio a conocer las cifras manejadas por la Policía Nacional Bolivariana en “labores preventivas”.

En ese sentido, Chávez leyó el parte operativo del año 2011 que le envió el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, quien le informó que se detuvieron 5.964 personas, 529 bandas desarticuladas, 120 homicidas detenidos, 401 armas de fuego recuperadas, y 30 personas detenidas por especulación; un millón 164 mil 453 dosis de drogas incautada, entre otros.

Con información de AVN