X

Venezuela

Tiroteo en la autopista Prados del Este dejó como saldo una persona fallecida y dos heridas

Video: Globovisión 28 de octubre de 2011

El alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, a partir del enfrentamiento presentado en horas de la mañana de este viernes, manifestó su posición con los funcionarios de la policía de Baruta.

Aseguró que “la policía municipal está actuando en funcion de desmantelar las bandas de delincuentes que se presentan en el municipio”.

Blyde, expresó que Polibaruta “este mes ha desmantelado 3 bandas de delicuencia organizada, para disminuir la inseguridad”.

Resaltó que “los casos más ocurrentes presenciados en el municipio son: secuestros, tiroteos, atracos, entre otros.

Un asaltante murió, otro resultó herido y dos fueron detenidos en un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios de la Policía de Baruta que se produjo este viernes aproximadamente a las 6:00 AM en el distribuidor Santa Fe de la autopista Prados del Este.

Se conoció que los sujetos habrían asaltado una panadería en Bello Monte y luego escaparon a bordo de un Fiat Palio y ahí se inició la persecución. Los sujetos fueron capturados en la autopista Prados del Este.

Usuarios de la red social Twitter, señalaron que a raíz de este incidente se ha formado un fuerte congestionamiento vehicular en dicha arteria vial.

Foto: @jfcastro22

Blyde, señaló a través de su cuenta en Twtter @GerardoBlyde que “el procedimiento de captura de banda de delincuentes causó cierre de autopista Prados del Este. Ya se esta normalizando circulación”.

Igualmente, agregó que “Polibaruta capturó banda delincuentes en Autopista Prados del Este. Ya está reabierta en su totalidad”.

Antisociales dispararon contra convoy de jueza Afuini

El hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, informó a través de su cuenta en Twitter que durante la persecución y el tiroteo en la autopista Prados del Este, los antisociales se encontraron con el convoy que trasladaba a su hermana y le dispararon en medio de la confusión.

Ni la jueza ni los efectivos de la Guardia Nacional que la escoltaban resultaron heridos.

Nelson Afiuni aclaró que las detonaciones contra la caravana de la jueza se dieron probablemente porque los antisociales confundieron a los efectivos castrenses con sus perseguidores de Polibaruta.

Eran aproximadamente 40 efectivos de la Guardia Nacional los que escoltaban a la juaza Afiuni a los Tribunales.

Foto: @gusgomezmoron