X

Venezuela

Apresan a mujer que abandonó a su bebé recien nacida en una bolsa plástica en el patio de su casa

Gloria Suárez (28), fue detenida tras dar a luz y dejar abandonada a su recién nacida, en el sector 2 de Febrero, parroquia El Rosario en la Villa, en Maracaibo.

La comisaria Naffi Gutiérrez, jefa del Cicpc-Villa del Rosario, explicó que tras activar la busqueda, pudieron dar con el paradero de Suárez.

Al parecer, Gloria ocultó su embarazo con una faja para que nadie lo notara y evitar así ser explusada de su humilde vivienda, donde vive con su hijo de 11 años, su madre y sus hermanos.

Suárez fue al baño en horas de la noche del lunes, supuestamente, para evacuar y le pidió a su hijo que le llevara una bolsa plástica para echar el excremento.

El niño se fue y su madre dio a luz a la niña, la metió en una bolsa plástica y la lanzó al patio trasero de la casa. Luego del alumbramiento, entró a su cuarto y se fue a dormir.

Al día siguiente, el pequeño escuchó que de la bolsa que le había dado a su mamá la noche anterior, provenía un ruido y corrió asustado a buscar a su tío y a su abuela.

Tras ser notificados, los familiares fueron al fondo del patio y lograron ver a la pequeña aún con vida y con la placenta pegada aún a su cuerpecito.

Magaly Ventura, abuela de la bebé y madre de Gloria, aseguró que no tenía conocimiento sobre el embarazo de su hija: “no entiendo por qué hizo eso, espero que me den a la niña”.

Con información de Panorama