X

Venezuela

Luis Tellería: «Lamentablemente nuestra organización política ha sufrido un fraccionamiento» (+video)

Video cortesía de VTV. 28 de octubre de 2011.

El secretario General del partido Patria Para Todos (PPT-Maneiro), Luis Tellería manifestó que «lamentablemente nuestra organización política ha sufrido un fraccionamiento, pero obedece a una división de carácter ideológico porque un grupo muy pequeño de compañeros, que representaba el secretariado general donde estaba José Albornoz y Rafael Uzcátegui, comenzaron a generar conductas de desnaturalización de los principios del PPT y eso se profundizó tras la incorporación de Henri Falcón».

«En la dirigencia mayoritaria del partido, eso generó una reacción contraria de lo que venía haciendo estos compañeros con lo que es el concepto de PPT, el cual se caracteriza por ser un partido de izquierda y revolucionario», destacó Tellería.

Asimismo, señaló que «luego de una asamblea con las bases del partido, el PPT decidió no disolverse y ratificamos nuestro carácter humanista, socialista y de acompañamiento al líder de la revolución Hugo Chávez«.

Por otra parte, informó que «el 20 de julio consignamos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud de una auditoria electoral».

También indicó que se solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contencioso electoral, con el fin de que esta instancia tome una decisión con respecto a la situación interna de la organización política y el nombramiento de las nuevas autoridades.

Este proceso legal comenzó el 20 de julio pasado, cuando consignaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de una auditoría electoral y entregaron un escrito con las primeras trece asambleas regionales de equipos políticos realizadas.

Con información de AVN