X

Venezuela

Condenan por 12 años a dos funcionarios del Cicpc por homicidio en Yaracuy

 

(Caracas, 27 de octubre de 2011).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años de prisión los funcionarios Cristian Hernández Ojeda y Oscar Laverde Ospino, por el homicidio de Yul Núñez Torres, ocurrido en la calle 35° con avenida Libertador de la población La Independencia del estado Yaracuy, el 2 de septiembre de 2004.

En la audiencia de juicio, los fiscales 5° y 11° de esa jurisdicción, Rodolfo Quintero y Carmen Caldera, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra Hernández Ojeda y Laverde Ospino, por incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma de fuego, establecidos y sancionados en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy, instancia que admitió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y procedió a condenar a ambos hombres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial del referido estado.

De acuerdo con la investigación Hernández Ojeda, quien actualmente se desempeña como detective adscrito a la División Contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas; y Laverde Ospino, funcionario en la Subdelegación de la policía científica en Yaracuy, interceptaron a Núñez Torres cuando salía de un restaurante y dispararon contra él en repetidas oportunidades ocasionándole la muerte.

La versión de los funcionarios estaba basada en que la víctima le hizo frente a la comisión cuando le dieron la voz de alto; sin embargo, a través de la investigación se determinó que el arma fue “sembrada”.

Además, se pudo determinar que el homicidio de Núñez Torres ocurrió debido a un problema que había tenido con uno de los funcionarios.