X

Venezuela

Feligreses bajarán a su patrona, la virgen de Chiquinquirá este sábado

Foto: Nota de Prensa

La celebración de los 302 años de la Virgen de Chiquinquirá está cada vez más cerca. Este sábado 29 de octubre, a partir de las 5 de la tarde será la “Bajada de la Virgen”, ceremonia que marca el inicio de las festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el estado Zulia.

Miles de feligreses de toda Venezuela se presentarán en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. La eucaristía estará presidida por el monseñor Juan Felipe Díaz, arzobispo de Calabozo.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Zulia, acompañará a los participantes con una programación llena de música, alegría y mucha fe, para lo cual dispondrá de cuatro unidades móviles de la Ruta Cultural en puntos estratégicos al recorrido de la procesión, para rendir honores especiales a la Santísima Virgen con las mejores composiciones de la gaita y otros géneros.

Rosa Nava, secretaria de Cultura, manifestó que será una gran oportunidad para afianzar la fe del pueblo, esto son los momentos más necesario para estar unidos y avanzar hacia el rescate de los valores de la sociedad.

“Todos los zulianos estamos orgullosos de nuestra excelsa patrona. Amamos a La Chinita con fervor, por eso elevamos a ella nuestras plegarias para que cubra con su manto de bondad a este hermoso país y logre entrar con su amor en todos los corazones de cada uno de los miembros de la familia venezolana”, destacó Nava.

Asimismo, invita a todos los venezolanos a la “Bajada de La Virgen” y a la procesión, que saldrá desde la Basílica y recorrerá el casco central de Maracaibo, al son de la gaita.

Con información de Panorama