X

Venezuela

Eva Golinger: «El movimiento de Indignados reclaman por un cambio político»

Video: VTV  28/ 10 / 2011

Durante el programa Toda Venezuela, la internacionalista Eva Golinger, expresó que el movimiento de Indignados «no nace de la nada (…) las personas están diciendo que ya basta, quieren un cambio político, están reclamando un cambio en el sistema financiero, quieren un cambio en la manera de gobernar».

En una entrevista realizada en Toda Venezuela de VTV, Golinger indicó que «los movimientos de los indignados, en el caso de Estados Unidos, apenas está comenzando, ellos están hablando de una reforma del capitalismo (…) Si este no resulta, va a surgir otro porque es un país con un alto índice de población, hay demasiada pobreza, personas excluidas».

La internacionalista en análisis a esta situación que se derrolla en Estados Unidos destacó que «hay un factor importante que está sucediendo en ese país que es el desempleo y eso se debe al ‘capitalismo salvaje’, por esta razón las personas reclaman un cambio».

«No hay producción, ni industria, la mayoría de los productos son importados, se está pareciendo a la Venezuela que estamos cambiando, donde el 80% de los productos son importados, y allá está sucediendo lo mismo», señaló.

En este sentido, sostuvo que «esa situación no puede seguir, y por eso estamos viendo los inicios de estos movimientos, que pueden crecer y en algún momento van a forzar los cambios necesarios para el país«.