X

Venezuela

Méndez: “GPP une a organizaciones en la construcción del modelo socialista” (+video)

Video: VTV 28 de octubre de 2011

“El Polo Patriótico debe ofrecer a los entes productivos una mayor orientación del modelo socialista”, expresó este viernes Servio Méndez, presidente de la Federación Venezolana de Entes Productivos, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Méndez planteó la necesidad de que se promueva un debate con las bases productivas, en el cual participen todos los gremios, cara a cara con el equipo económico del Gobierno.

Explicó que como parte de las acciones del Polo Patriótico, ya se han realizado varias reuniones, la primera para conocerse y ver las distintas opiniones de los diversos movimientos y, posteriormente, un debate de 83 intervenciones, en el cual se perfiló un esquema para sistematizar las organizaciones del polo, tomar territorios y crear un periódico, entre otras acciones.

Méndez informó que este viernes se realizará en la Sala 1 de Parque Central, en Caracas, una reunión para crear las mesas de trabajo de la Federación Venezolana de Entes Productivos, como parte de las acciones a tomar en el Gran Polo Patriótico.

Resaltó que hay un estimado de tres millones de trabajadores inscritos en el Polo en todo el país, en lo que ha sido una recepción masiva de esta propuesta de organizar los movimientos sociales, hecho que, tal como comentó, ha sido “único en el mundo y representa un modo de hacer democracia totalmente innovador y participativo”.

La creación del Gran Polo Patriótico fue una propuesta del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, para organizar e incorporar a las organizaciones sociales al proyecto socialista. Las jornadas de registro en el Polo comenzaron el 7 de octubre en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital y culminarán el 5 y 6 de noviembre en los estados Aragua, Falcón, Zulia, Lara y Yaracuy.

Video: VTV 28 de octubre de 2011