X

Venezuela

Cicpc capturó a tres personas que vendían zapatos de marca falsos en Internet

Foto: Prensa Cicpc

(Prensa Cicpc/Viernes 22 de octubre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, capturaron a tres personas que se dedicaban a la venta y distribución de calzados falsos, a través de una página de comercio electrónico.

El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que las investigaciones se iniciaron luego que varias personas formularan la denuncia ante el organismo policial, explicando que resultaron estafadas por  anuncios publicados en un portal web.

Después de tener el conocimiento del hecho, los detectives recabaron todas las informaciones necesarias aportadas por los afectadas por el engaño, y una comisión policial se trasladó hasta un local comercial del Multicentro Empresarial del Este, ubicado en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, estado Miranda.

El jefe policial agregó que luego de realizar la visita domiciliaria, los funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada  practicaron una serie de experticias, además de la verificación de los datos y mercancías que se encontraban en el negocio.

El Comisario Ramírez añadió que durante el procedimiento policial se logró colectar un disco de unidad de almacenamiento de información masivo y la cantidad de 35 pares de calzados falsos, de diferentes colores y modelos, de una marca deportiva reconocida.

Las personas detenidas quedaron identificadas como  Robert Andrés Cárdenas Duarte, de 27 años de edad; Minway Angélica Torres Montoya, de 29 años, y Yesenia Josefina Maldonado González, de 33 años.

El comisario José Humberto Ramírez explicó que el modus operandi de este grupo de estafadores consistía en publicar una oferta de zapatos en una página de comercio electrónico, los cuales eran negociados a precios originales, engañando a las usuarios, quienes pensaban que adquirían una mercancía de marca a buen precio.