X

Venezuela

Cataloga como un «completo fracaso» la creación del Ministerio de Asuntos Penitenciarios (+video)

Foto: Daniel Lara / Comando Tricolor

El candidato a las elecciones primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, catalogó este miércoles como un «completo fracaso» la creación del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Video: Globovisión 11 de enero de 2012

«Al frente de una labor como significa rehabilitar y modificar los centros penitenciarios, hay que colocar personas que tengan conocimiento. Tenemos que construir un sistema de administración de justicia que funcione», resaltó.

Afirmó que en este momento Venezuela está sumergida en la violencia. «Aquí no está planteado regresar al pasado. Nuestro proyecto es de renovar la forma de hacer política».

Sobre los altos índices de violencia que se han registrado en los últimos años en Venezuela, el Candidato de la Unidad dijo que el Estado venezolano «no tiene la voluntad política» para resolver la inseguridad.

«El año pasado se batió el récord de muertes violentas en el país, al menos 20 mil personas cayeron producto de está situación terrible. Esto (La inseguridad) se desmonta con empleo, educación, con unas cárceles que rehabiliten, ese es el camino, estoy seguro que juntos construiremos la paz y el progreso», recalcó.

Foto: Daniel Lara / Comando Tricolor

También señaló que para generar empleos de calidad, “el Estado debe estimular la producción nacional particularmente en el sector agrícola. El Gobierno debe ser un orientador y no controlador», dijo.

«Mientras se sigan expropiando tierras, se seguirán expropiando empleos y necesitamos exactamente lo contrario, crear millones de empleos. Debemos generar confianza en nuestros productores y lograr el trabajo conjunto entre el esfuerzo privado y público, para favorecer a nuestro pueblo. Queremos que nuestra gente tenga acceso a los bienes que son de todos, queremos más productos que tengan sello venezolano, para activar el progreso nacional”, adicionó.

Estas declaraciones las ofreció durante la «Gran Caminata Tricolor» en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Foto: Daniel Lara / Comando Tricolor

Foto: Daniel Lara / Comando Tricolor

Foto: Daniel Lara / Comando Tricolor

Foto: Daniel Lara / Comando Tricolor

Foto: Daniel Lara / Comando Tricolor

Con información de Prensa Comando Tricolor