X

Venezuela

Ministro Hitcher inauguró la décima edición de la Fiesta del Agua en Mamera (+video)

Video: VTV  28/ 10 / 2011

Alejandro Hitcher, ministro del Poder Popular del Ambiente, inauguró la Fiesta del Agua, en el sector Mamera de Caracas. En el acto señaló que «aquí estamos, el propio pueblo está construyendo su abastecimiento de agua y sus proyectos de reparaciones de tubería«.

El Ministro del Ambiente informó que los recursos que aprobó el presidente Chávez para la realización de obras de tuberías y abastecimiento de agua en las comunidades «se le está haciendo entrega al pueblo de los recursos, para que sean ellos quienes administren y desarrollen sus proyectos«.

Asimismo, Hitcher resaltó la inversión que está haciendo el Ejecutivo Nacional en acueductos para el país, «lo que se quiere es dar un sevicio continúo en nuestro pueblo. Los proyectos están distribuidos en todos los municipios y parroquias de Caracas».

«Más de 30 mil personas son beneficiadas con este proyecto de la Fiesta del Agua, que hoy va por su décima edición», resaltó.

De igual manera, recalcó que «dentro de las cláusulas de los convenios que se van a firmar este día, el Ministerio se compromete a desarrollar todos los valores de la revolución y la construcción del socialismo, donde está la participación popular, la contraloría social y el trabajo voluntario».

Detalles de las obras que recibieron los recursos

Los recursos son transferidos a los consejos comunales a través de un convenio donde figuran, en promedio, 10 personas de la comunidad que se hacen responsables del uso eficiente del dinero. A continuación, los este viernes:

*Sector La Luciteña de Petare (Miranda). Consejo comunal Campo Rico. Obra: sustitución de red de tuberías de aguas blancas. Más de 821 mil bolívares. 2.572 personas beneficiadas.

*Consejo comunal El Cañón de Petare (Miranda). Sustitución de red de tuberías comunes. 454 mil Bs.

*Sector Piedra Pintada de Baruta (Miranda). Red de tuberías y acometidas para 101 viviendas. 1.200 personas beneficiadas. 1.478 millones de bolívares.

*Consejo comunal Luisa Cáceres de Arismendi. Mamera I (Caracas). Sustitución de 945 metros de tuberías. 305 viviendas beneficiadas. 591 mil bolívares.

*Sector Cota 905 (Caracas) Consejo comunal Luchadores del sector C. Sustitución de tuberías de aguas blancas y servidas. 179 familias. 691 mil Bs.

La Fiesta del Agua se mantendrá activo en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas y Miranda, hasta tanto entre en funcionamiento el Proyecto Tuy IV.

La culminación de las obras de este proyecto, que asciende en costo los 4.100 millones de bolívares, está prevista para julio de 2012.

En la actualidad 96% de la población venezolana cuenta con agua potable, mientras que en el año 1998 este servicio sólo llegaba a 81% de la población. Con la puesta en funcionamiento del Tuy IV se estima aumentar la cobertura del servicio.

Con información AVN