X

Venezuela

Condenado asistente administrativo del Cicpc en Amazonas por destruir evidencias

(Caracas, 21 de octubre de 2011) Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a cuatro años de prisión el asistente administrativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Andrés Díaz, quien admitió ser responsable de la destrucción de evidencias, hecho denunciado el 01 de agosto de 2011, en Puerto Ayacucho. 

En la audiencia preliminar, los fiscales 6° y su auxiliar de esa jurisdicción, Carmen García y José Gregorio Jorge, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de peculado doloso impropio, contemplado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

El Tribunal 3° de Control de Amazonas admitió la acusación y los medios de prueba presentados por los fiscales. Posteriormente, el hombre reconoció su responsabilidad en el hecho, por lo que la instancia judicial procedió a dictar la citada condena contra Díaz, quien permanecerá recluido en  el Centro de Detención Judicial de ese estado.

En la fecha antes mencionada, Díaz fue sorprendido por sus compañeros de trabajo en la sub delegación del Cicpc, ubicada en Puerto Ayacucho, cuando sustraía objetos activos y pasivos de la sala de evidencias de esa institución, entre ellos, armas, balas, proyectiles y radiotransmisores.

Para ese momento, Díaz ya había destruido parte de las evidencias; así como documentos públicos, por lo que los oficinistas informaron a funcionarios de ese organismo de investigación, quienes aprendieron al joven inmediatamente.