X

Venezuela

MP investiga atentado contra fiscal 5° de Miranda ocurrido en Altamira

Foto:EFE/Harold Escalona/Archivo

(Caracas, 28 de octubre de 2011) El Ministerio Público comisionó a dos fiscales nacionales y otro del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para que investiguen las circunstancias en las que resultaron heridos por impactos de balas el fiscal 5° del estado Miranda, Víctor González Altuve y un acompañante, cuando se desplazaban en una camioneta por la avenida principal de Altamira, en sentido hacia la Cota Mil, en horas de la madrugada de este viernes 28 de octubre.

Vale destacar que el fiscal, cuyo despacho está en Guarenas, recibió tres impactos de bala y su acompañante, quien conducía la camioneta de Altuve, recibió dos disparos.

En ese sentido, los fiscales 20° y 41° nacionales y 71° del AMC, Daniel Guédez, Franklin Nieves y Daniel D´Andrea, respectivamente, ordenaron a los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas una serie de experticias que incluyen la inspección ocular del sitio del suceso, fijación fotográfica y el barrido al vehículo, para recabar elementos de convicción, para ubicar posibles rastros del hecho y otras evidencias de interés criminalístico, a los fines de individualizar la responsabilidad de los victimarios.

De acuerdo con información preliminar, el Fiscal 5° de Miranda iba de copiloto en la camioneta de su propiedad, cuando la unidad comenzó a fallar y se detuvieron en una estación de servicios de Altamira.

En ese momento, varios hombres se bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar en forma horizontal contra los tripulantes de la camioneta causándole varias heridas al fiscal y al conductor.

En vista de la situación, el piloto de la camioneta decidió acelerar como pudo la unidad y en virtud que se encontraban cerca de un centro asistencial, llegó al lugar donde fueron atendidos.