X

Venezuela

Capriles Radonski: “La educación no tiene nada que ver con los partidos políticos” (+fotos)

Video: Globovisión 28 de octubre de 2011

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este viernes en el acto de entrega de uniformes escolares que “la educación no tiene nada que ver con los partidos políticos”.

“La educación no tiene nada que ver con los partidos políticos, aquí no se trata de ponerle el nombre del Gobernador en los uniformes”, destacó.

Afirmó que el programa “Mi Uniforme Escolar” beneficiará a 3.286 estudiantes. “Miranda es líder en educación en toda Venezuela. Somos el estado que tienen esta bandera. Nosotros creemos en el futuro”.

El Gobernador Regional aseguró que todos los niños en la entidad tendrán su uniforme para poder asistir a sus clases.

Reiteró que la deuda que el Gobierno central mantiene con Miranda, no es impedimento para que el Ejecutivo regional destine 60% de los recursos al área educativa. “Miranda es el estado líder en educación en Venezuela, porque creemos que el futuro se logra a través de la educación. Ejemplo de ello, es que hemos hecho crecer 10 veces la inversión en el plan de alimentación escolar, tanto así que cada día se sirven 118 mil meriendas en todas las escuelas estadales, en las que las madres procesadoras reciben sus pagos a tiempo”.

Plan Mi Baño

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Con la finalidad de ofrecer salas de baño óptimos para los alumnos de las escuelas estadales de la entidad, el Gobierno de Miranda invierte más de 185 mil bolívares fuertes para la recuperación de 22 espacios sanitarios de dichos centros educativos, a través del Plan Mi Baño. Así lo anunció el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega del primer certificado de esta modalidad, que se adjudicó a la Concentración Rural Quiripital de la parroquia La Democracia, en Valles del Tuy.

Detalló que la empresa privada donará 600 juegos de baño, mientras que los Certificados del Plan Mi Baño, servirán para el pago de la mano de obra de la instalación.

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Con información de Prensa Gobernación de Miranda