X

Venezuela

En fotos: Damnificados de La Carlota trancaron la Av. Francisco Fajardo para exigir viviendas

Foto: News Report

Caracas, 28 de octubre de 2011 (News Report). En demanda de atención oficial, este viernes un grupo de refugiados trancó la autopista Francisco Fajardo, luego que ocurriera un homicidio dentro del refugio, ubicado en la base aérea de La Carlota, en horas de la mañana.

La tranca ocasionó fuerte congestionamiento vehicular y la movilización de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al sitio, con fines de reprimir la manifestación.

Foto: News Report

Ernesto Peive y Janeth Salas, coordinadores del centro, explicaron que en horas de la mañana de este viernes, se produjo una riña entre dos damnificados, resultando uno de ellos gravemente herido y luego muerto por arma blanca.

“Queremos denunciar que esto es responsabilidad de los equipos militares que nos custodian, ya que con antelación recogimos firmas en el consejo comunal para que desalojaran al potencial agresor que ya tenía antecedentes de querer atacar a otros compañeros y mujeres”, dijo Peive.

Foto: News Report

Añadió que por no hacer caso de las advertencias de los coordinadores del refugio, ahora hay un fallecido. “Hicieron caso omiso y esta es la consecuencia de la negligencia de ellos (los militares)”.

Peive dijo además, que dentro del refugio ocurren irregularidades, maltratos por parte de los militares y pésima alimentación, por lo que esperan que el Ministerio de Interior y Justicia tome cartas en el asunto. “Que tomen conciencia de lo que está pasando aquí”.

Los refugiados en La Carlota esperan su pronta reubicación y adjudicación de viviendas para no tener que vivir en condiciones inadecuadas.

Foto: News Report

Foto: News Report

Foto: News Report