X

Venezuela

«Sólo con un presidente como Hugo Chávez se pueden lograr las cosas que estamos logrando»

Video: Venevisión 28 de octubre de 2011

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, se pronunció sobre la salud del Primer Mandatario Nacional. Jaua señaló que nunca se dejo de trabajar en el Gobierno, «no se detuvo nada y bajo la orientación del Presidente hemos dado saltos importantes en el ámbito de la vivienda, por ejemplo».

Jaua expresó, durante una entrevista en el programa «Opinión Meridiana» que transmite Venevisión, su reacción luego de enterarse de la enfermedad de Chávez, «fue un momento de mucha reflexión sobre que hacer y cuál era mi papel (…) luego pensé lo que el comandante Chávez siempre ns ha enseñado frente a las dificultades, salir adelante con firmeza y yo dije me toca defender el mandato del Presidente, me toca ser leal con el pueblo que lo eligió y me toca lograr la estabilidad del país hasta tanto el Presidente se recupere».

«El Presidente de la República en ningún momento abandonó su tarea de Jefe de Estado durante la convalecencia», aclaró.

Jaua señaló que el Presidente siempre le insistió «que no se detenga nada, que todo se acelere, vamos a desplegar el Gobierno y no se detuvo nada, bajo la orientación del Presidente el país siguió su rumbo, hemos dado saltos importantes en temas como la vivienda, donde nunca habíamos logrado las metas de construcción que estamos logrando, más de 280 mil viviendas está construyendo el Gobierno Bolivariano en estos momentos, eso no la habíamos logrado en 11 años de Revolución».

«Creo que se ha revitalizado la acción de Gobierno y eso lo demuestran todas las encuestas que dan una alta aceptación al presidente Hugo Chávez y una intención de voto muy alta. Se ha combinado sin duda una razón amorosa, pero también creo que la conciencia de un pueblo que sabe que sólo con un presidente como Hugo Chávez se pueden lograr las cosas que estamos logrando».

Sobre el tema de que la oposición supuestamente usa la enfermedad de Chávez con fines políticos, el Vicepresidente señaló que «Quienes intentaron manipular y todavía lo intentan, comprando conciencia de médicos antiéticos, generando permanentemente matrices de opinión de hacer ver que el Presidente no va a terminar el mandato o no puede continuar un nuevo mandato, es decir, desde el primer momento los que han intentado manipular con la enfermedad del Presidente han sido ellos. Lo otro es que el Presidente nunca buscó esta enfermedad, lamentablemente se produjo y afortunadamente se está recuperando y eso desató una amor profundo del pueblo venezolano».

Afirmó que la salud del Primer Mandatario «está absolutamente bien». Agregó que están «absolutamente confiados que el mal que lo aquejó ya no está en su cuerpo y que no se va a repetir».

Sobre la inseguridad y desempleo

«Nosotros sabemos que existen muchas debilidades, hay áreas complejas a las cuales no hemos podido dar solución definitiva en temas como la inseguridad, pero nadie puede negar que como nunca antes, hoy hay una política de seguridad, hay un esquema y una concepción que nunca había en el país», apuntó.

Igualmente señaló que se está creando una nueva policía, «ahora la Policía Nacional es una policía del siglo XXI formada con los nuevos valores de las prácticas policiales, de los Derechos Humanos, se requiere expandirla sin duda alguna, pero hay un camino y una estrategia de seguridad y nunca hemos dejado de asumir nuestra responsabilidad frente a un tema que afecta y que duele profundamente a los venezolanos».

Con relación al desempleo, señaló que «hace apenas 12 años la cifra de desempleo en Venezuela superaba el 14%, el Gobierno Bolivariano las ha logrado mantener entre un 6% y 8%». Además señaló que el presidente Hugo Chávez ha anunciado una nueva misión «la vamos ha iniciar a finales del mes de noviembre es la gran misión «Saber y Trabajo Venezuela» es una ampliación de las obras de infraestructura, de desarrollo económico productivo para generar dos millones de empleo en los próximos cuatro años».

Elías Jaua a la Gobernación de Miranda

El Vicepresidente Elías Jaua señaló que «es necesario que el estado Miranda sea gobernado que alguien se ocupe de nuestro estado. Es lamentable la situación en la que hoy se encuentra el estado (…) es muy lamentable que hoy el estado Miranda no tenga Gobernador para atender la seguridad de los mirandinos, por lo tanto el Presidente ha escuchado esa necesidad que han planteado diversos sectores del estado Miranda y ha sumado mi candidatura y yo estoy en toda la disposición de asumirla y ganarle. Yo no he perdido ninguna elección que he participado.