X

Venezuela

Gobierno garantiza derechos de trabajadores de planta Orpin Farma

Foto: Alex Guzmán/AVN/Archivo

Los trabajadores de la planta Orpin Farma, productora de fluidoterápicos y concentrados para hemodiálisis, recibirán del Gobierno Nacional todas las garantías laborales y sociales para reactivar la fábrica y colocarla al servicio del país, sostuvo este viernes el viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jorge Arreaza.

«Fundamentalmente estamos aquí en defensa del derecho de los trabajadores, que es una política del Gobierno Bolivariano del comandante (Hugo) Chávez», destacó.

Este jueves, el presidente Hugo Chávez anunció la ocupación temporal de la planta Orpin Farma, ubicada en Guarenas, estado Miranda, debido a fallas operativas y a denuncias de los trabajadores por maltrato laboral.

Desde 2009, la planta presentaba irregularidades administrativas y productivas, y a mediados de este año quedó completamente paralizada, situación que afectó a 130 trabajadores.

Arreaza explicó que todas las deudas pendientes con los trabajadores serán honradas y la empresa completamente recuperada, para lo cual se creó una junta interventora conformada por los trabajadores y funcionarios de los ministerios para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y para la Salud.

«Aquí hay una infraestructura muy valiosa, una tecnología que también es de consideración y vamos a recuperar esta empresa», sostuvo.

Entre tanto, los trabajadores de Orpin Farma se mostraron sumamente entusiasmados por la respuesta del Gobierno Nacional a su situación.

Marisela Villarroel, auxiliar de Microbiología, expresó: «Los trabajadores nos sentimos emocionados, esperando que la fábrica se reactive pronto».

«Agradecemos al presidente Hugo Chávez por escucharnos. Ahora sí tenemos una oportunidad y estamos contentos porque hoy entramos a nuestros puestos de trabajo. Ahora sí vamos a echar para adelante esta empresa», añadió.

Vía AVN