X

Venezuela

Tres días por semana abrirá consulta externa de marcapasos en el Universitario

Un día más a la semana abrirá la consulta externa para pacientes con marcapasos en el Hospital Universitario de Caracas (HUC), a fin de aumentar la capacidad de atención de este servicio.

La información fue suministrada este viernes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por Mauricio Rondón, cardiólogo de este centro de salud.

En los actuales momentos, la también llamada consulta externa de marcapasos es los miércoles y jueves. Son atendidos alrededor de 38 pacientes a diario.

Las personas que asisten a la consulta ya cuentan con el marcapasos, dispositivo electrónico diseñado para producir impulsos eléctricos con el objeto de estimular el corazón cuando falla la estimulación fisiológica o normal. Su implantación se realiza mediante una pequeña incisión debajo de la clavícula.

«El paciente que no es del hospital entra por (el servicio) Cardiología, allí es evaluado y se determina si hay que ponerle un marcapasos. Otras veces vienen referidos de otros hospitales o centros privados», sostuvo el galeno.

Con respecto al tiempo de espera para la colocación del marcapasos, dijo que depende de la particularidad de cada caso, pero por lo general se tarda alrededor de 15 a 20 días.

Vía AVN