X

Venezuela

Saltrón no cree que López gane las Primarias porque EE UU “no lo quiere como Presidente”

Foto: Prensa Leopoldo López

El Representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Cidh), Germán Saltrón, aseguró este jueves en una entrevista con Noticias 24 Radio que Leopoldo López no podrá ganar las elecciones Primarias porque “Estados Unidos (EE UU) no lo quiere como Presidente”.

Escuche la entrevista completa a continuaciòn:
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111021-Entrevista-GermanSaltron.mp3]

Declaró que “la posibilidad de que gane (López) las elecciones no existe, porque Estados Unidos (EE UU) es quien va a decidir quién será el candidato y no creo que ellos lo quieran a él como Presidente. Y estamos claros de que EEUU es quien decidirá el ganador de las primarias”.

En cuanto al caso de Leopoldo López ratificó que su sentencia es de carácter administrativa y que en ningún momento se han sido violados sus derechos políticos, solo es víctima de una sanción que le impide manejar fondos públicos.

Enfatizó que la Corte y la Comisión son instituciones que están completamente controladas por el gobierno de los Estados Unidos porque están “adscritas a la Asociación de Gobiernos Intaremericanos y esto lo paga en 70% EE UU, ahí se puede decir como los mejicanos, el que paga los mariachis elige las canciones”.

Por otra parte, Saltrón destacó que “la Corte está completamente parcializada y en contra de Venezuela y eso está probado, incluso ellos apoyaron el golpe de estado del 11 de abril”, aseguró Saltrón.

Resaltó que esto también puede verificarse a través de las “estadísticas”, porque durante los periodos de gobierno de Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Independiente Electoral (Copei), la Corte solo recibió 4 denuncias, en cambio, “desde que el presidente Chávez tomó el poder, se han recibido más de 33 denuncias, aquí se ve la parcialización. En el momento en el que más se violaron los Derechos Humanos no se recibieron casi denuncias” apuntó.

Ante estas declaraciones surge la pregunta automática acerca de por qué Venezuela sigue perteneciendo a la Cidh si está en contra del país, a lo cual Saltrón respondió: “Nosotros estamos ahí sabiendo que están en contra de Venezuela nada más para defendernos y dejar constancia de que Venezuela respeta los Derechos Humanos y que esas son denuncias infundadas”.