X

Venezuela

Dibise logra desarticular banda dedicada al robo de vehículos en el Zulia

Foto: Jack Bocaranda/AVN/Archivo

Maracaibo, 28 Oct. AVN.- Este viernes fue desarticulada una banda dedicada al robo, alteración y desvalijamiento de vehículos en el estado Zulia, como parte de las acciones emprendidas por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la entidad.

Robinson Castillo, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el Zulia, informó que la banda, apodada “Los Polillas”, operaba desde un taller de latonería y pintura ubicado en el barrio Ajonjolí de la parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo.

Además, se logró la detención de Julio Lugo Julio (57), de nacionalidad venezolana adquirida, natural de Colombia; Hubaldi José Machacón Berdugo (26), Jairo Armando Blanco Medina (28), Ignacio Ortega Medina (41) y Juan Ramiro Martínez González (23), integrantes de la banda.

“Los Polillas, operaban desde un taller de latonería y pintura ubicado en el barrio Ajonjolí

El líder del grupo delictivo, José Polillas, alias ‘El Polilla’, logró darse a la fuga, detalló el comisario.

Los funcionarios del Cicpc recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Impala, color marrón, el cual se encontraba solicitado por el delito de estafa; un Spark, color plata, año 2007, parcialmente desvalijado; una camioneta modelo Blazer, color Beige, y un Mitsubishi, modelo Lancer, color verde.

Encontramos también dos matrículas que estaban solicitadas por robo, al igual que otras partes de vehículos que iban a ser ensambladas en otros automóviles”, acotó.

Esta semana el Dibise logró también detener en el peaje del Puente Rafael Urdaneta a tres sujetos que intentaron pasar, desde Maracaibo, 35 kilogramos de droga a Punto Fijo, estado Falcón.