X

Venezuela

MP acusó a hombre por la muerte de la modelo zuliana y su novio

Foto: Panorama / Archivo

(Caracas, 28 de octubre de 2011).- El Ministerio Público (MP) acusó a Julio Castellano por su presunta participación en el homicidio de la modelo Karen Blanco (24) y el comerciante Hugo Morales (42), hecho ocurrido el 31 de mayo de 2011, en Maracaibo, estado Zulia.

Los fiscales 35° nacional y el 11° con sus auxiliares de esa jurisdicción, María del Pilar Villalobos, Carlos Chourio, Lisbeth Dávila, Elsa Casilla y Teófilo Bravo, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir y porte ilícito de armas, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

En el escrito presentado en el Tribunal 7° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.

Asimismo, se solicitó que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hoy acusado, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de El Marite.

Castellano fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras un allanamiento realizado el pasado 08 de septiembre, en la urbanización Brisas del Sur, ubicada en el municipio San Francisco.

Una vez que las autoridades verificaron los datos, comprobaron que el hombre se encontraba solicitado desde el 31 de mayo por estar presuntamente involucrado con la muerte de la joven modelo y su novio cuando salieron del salón Sicilia, ubicado en la calle 67 con avenida Guajira, sector Cecilio Acosta, donde les dispararon.

En esa oportunidad, los hombres huyeron en un vehículo Mercedes Benz, automóvil al cual incendiaron posteriormente, con la finalidad de borrar las evidencias que en esta unidad pudieran encontrarse.

Vale destacar, que el vehículo había sido hurtado horas antes de cometerse el homicidio de Blanco y Morales.

Con Castellano suman cinco las personas detenidas por este caso. El pasado mes de agosto fueron condenados a 24 años y 6 meses de prisión Kris Turizo (21), Enderson Briñez (22), Eduardo Briñez (26) y Julio Cañas (20).