X

Venezuela

Comunidades reciben Bs. 4,2 millones para optimizar servicio de agua

Caracas, 28 Oct. AVN.- Cerca de 4,2 millones de bolívares recibieron cinco mesas técnicas de agua de Antímano, 23 de Enero y El Paraíso, en Caracas, y de los municipios Sucre y Baruta, en el estado Miranda.

El objetivo de la iniciativa es ejecutar proyectos hidrológicos que mejoren la continuidad del servicio de agua potable y la recolección de aguas servidas.

La vocera de un consejo comunal de la Cota 905, Yoimar Zambrano, destacó que “por las fracturas y las filtraciones de las tuberías teníamos una problemática todos los días afectando a las familias, en especial a niños y adolescentes. Con este logro es posible vivir mejor, después de una larga lucha de la comunidad organizada, de mujeres luchadoras”.

Asimismo, Iveth Guerra, del consejo comunal de la Luciteña, agregó que en el barrio Campo Rico de Petare estos recursos servirán para rehabilitar las infraestructuras de agua potable deterioradas por el paso del tiempo y el crecimiento de la comunidad.

Guerra detalló que se sustituirán 600 metros de tubería en la red de distribución principal de La Luciteña y se cambiarán 300 metros de conductos para las calles, escaleras y callejones aledaños, que beneficiará a 1.972 adultos y 625 niños.

Con los recursos entregados directamente a las comunidades se ha mejorado el servicio de agua potable para unos 30.000 habitantes de las zonas populares de Caracas y Miranda.

El vocero Kenci Peña también resaltó el apoyo para emprender la sustitución de 945 metros de tuberías en Mamera I para optimizar el servicio de agua a 305 viviendas, en esta población que se constituyó hace 40 años.

este tipo de acciones se mantendrán en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas y Miranda, hasta que entre en funcionamiento el Proyecto Tuy IV, que aportará 21.000 litros de agua por segundo adicionales, y está previsto para julio de 2012.