X

Venezuela

Estudiantes consignaron firmas en la MUD para primarias en Baruta

Foto: Prensa Baruta Organizada

Un grupo de estudiantes universitarios consignó este viernes, ante la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, el respaldo expresado por la comunidad baruteña para la realización de primarias para la elección de los candidatos de la oposición.

En nombre de los universitarios, Raiza Briceño, estudiante de Gerencia Administrativa, señaló que “en estas firmas está expresada la voluntad de más de 12 mil vecinos, quienes solicitan a la MUD que el próximo 12 de febrero de 2012, además de las primarias para Presidente de la República también se incluya, ese mismo día, las primarias a la elección del candidato unitario a la Gobernación de Miranda y para la Alcaldía de Baruta”.

Destacó que “nosotros los jóvenes, conscientes del rol protagónico que debemos ejercer en el marco de la participación ciudadana, no queremos que nos impongan candidatos, queremos tener el derecho a elegir, y que más nunca tengan lugar los candidatos impuestos por cogollos. Esas son prácticas del pasado”.

Durante 2 semanas los estudiantes del municipio Baruta, conjuntamente con los vecinos, tomaron la iniciativa de esta recolección de firmas que hoy elevan ante la MUD, como muestra del clamor del electorado.

Las firmas fueron entregadas a Teresa Albanez, Presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien felicitó a los estudiantes por la iniciativa, apuntado que “estas son las cosas que refuerzan la democracia”.

Albanez también manifestó su deseo de que “otros jóvenes se motiven ante este tipo de iniciativas y que siempre muestren la mejor disposición a votar y a participar a través de acciones ciudadanas”. Exhortó a los estudiantes a seguir siendo los protagonistas de estos tiempos.

Foto: Prensa Baruta Organizada

Vía prensa Baruta Organizada