X

Venezuela

Pagará 16 años de prisión por abusar de una joven de 15 en Carrizal

(Caracas, 28 de octubre de 2011).- Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años de prisión Alexis Espinoza (27) por haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2008 en Carrizal, estado Miranda.

La fiscal 12° de esa jurisdicción, Desireé Vitale, ratificó la acusación contra Espinoza por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Juicio de Miranda, luego de analizar los argumentos y medios de pruebas expuestos por el Ministerio Público, condenó al mencionado hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Teques.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la noche, la adolescente se encontraba en la calle Cecilio Acosta del municipio Carrizal, pues había salido con sus amistades de un juego de béisbol.

Entre las personas que la acompañaban, estaba el hoy condenado quien junto a otros hombres se llevaron a la víctima hasta una zona boscosa y allí abusaron sexualmente de la joven.

Unos vecinos del sector escucharon los gritos de auxilio de la muchacha e inmediatamente se comunicaron con la Policía del municipio Carrizal.

Los funcionarios policiales se desplegaron por el lugar y horas más tarde aprehendieron a Espinoza, quien se encontraba cerca de donde ocurrió el hecho. Resulta oportuno recordar, que el hoy condenado fue presentado el 10 de noviembre de 2008 ante el Tribunal 2° de Control de Miranda y acusado el 23 de diciembre de ese mismo año ante la referida instancia judicial.