X

Venezuela

Organizaciones adelantaron la conformación e inclusión en el Gran Polo Patriótico

Caracas, 28 Oct. AVN.- Con la finalidad de avanzar en la discusión de las líneas estratégicas que servirán de base para la conformación del Gran Polo Patriótico, fue instalado este viernes el tercer encuentro del equipo promotor de esta organización, actividad que se desarrolla en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.

En esta nueva jornada de debate, 153 integrantes del equipo promotor realizan el estudio en tres mesas de trabajo de un documento que recoge las propuestas planteadas por las organizaciones sociales y políticas llamadas a conformar el Gran Polo Patriótico.

Joel Pineda, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que el objetivo de la actividad es definir los principios y tareas que desarrollará esta instancia en el país.

Dijo que analizan el documento que nació de la sistematización de las propuestas de los movientos sociales para mejorarlo y profundizarlo.

El referido documento será entregado la tarde de este viernes por el equipo promotor al presidente Hugo Chávez para su revisión.

Por su parte, Wilmer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), expresó que uno de los puntos más discutidos durante la jornada se refiere a la estructura organizativa del Gran Polo Patriótico en cada estado del país.

“Nosotros aspiramos a que con la conformación de esta nueva organización de dirección política se dé el primer paso de lo que será la constistución de un verdadero partido político de la revolución”, señaló Nolasco.