X

Venezuela

Capturan a responsable de muerte de director MAT

Foto:Juan Carlos Neira/ Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un sujeto identificado como Rubén Alberto Delgado Parada,de 61 años, señalado como uno de los presuntos responsables del asalto a un camión blindado en el estado Guárico, hecho ocurrido el pasado 13 de octubre, y en el que fue asesinado el director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, José Alexander Sánchez.

En ese robo, perpetrado en el sector Las Maravillas de la carretera entre Calabozo y Los Dos Caminos, los malhechores lograron cargar con un botín de 900 mil bolívares, tras un enfrentamiento en el que fallecieron dos integrantes de la banda delictiva y un transeúnte, reseñó Lexander Loaiza, del diario Últimas Noticias.

El supervisor de Subdelegaciones del estado Carabobo del Cicpc, comisario Carlos Sifontes, informó este viernes en rueda de prensa que la captura se produjo en un procedimiento realizado en una residencia de la urbanización Los Sauces, al norte de Valencia, sitio en el que se incautó un arsenal de armas de alto calibre.

Delgado Parada, apodado “El Viejo San Nicolás”, es el supuesto líder de la “Banda del Viejo San Nicolás”, dedicada al robo de unidades de transporte de valores en Guárico, Zulia y Carabobo desde hace aproximadamente dos años. En la primera de las entidades está solicitado por el delito de robo por los tribunales de esa región.

El jefe policial dijo que dijo además que serían 16 los integrantes de la banda delictiva, cuyas identificaciones están definidas plenamente y que están siendo buscados por las autoridades para ponerlos a la orden de la justicia.

Agregó que la operación se realizó tras varias semanas de investigación, que permitió llegar hasta una residencia ubicada en la calle 135 de la mencionada urbanización valenciana donde se encontraban escopetas, revólveres y municiones de alto calibre.