X

Venezuela

Corporación de Turismo promocionará eje costero de Falcón en Colombia

Foto: Gustavo Granado

Punto Fijo, 28 Oct. AVN.- Como parte del volumen de operaciones manejadas en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2011 (Fitven), realizada en días pasados en Margarita, estado Nueva Esparta, la Corporación de Turismo de Falcón llegó a un acuerdo con Colombia para promocionar el eje costero de ambas naciones.

La autoridad única en Turismo de la entidad, José Luis Naranjo, dijo este viernes que la participación de Falcón en Fitven fue positiva, porque le permitió definir este compromiso con Colombia, así como con algunos empresarios de Nueva Esparta interesados en invertir en la Península de Paraguaná.

“Estratégicamente nuestro país hermano es el mayor emisor de turistas a nivel de toda Suramérica y para nosotros es un mercado importante, sobre todo porque lo tenemos de vecino. Vamos a establecer unas relaciones con todo lo que es el eje costero de Colombia para organizar una serie de caravanas turísticas y una promoción tanto de Colombia en el eje caribeño occidental como de Venezuela en el eje costero colombiano para el intercambio de turistas entre ambos países”.

Agregó que con la participación de Venezuela en la Feria Internacional de Anato 2012, en Colombia, se consolidarán esas alianzas y la carta de intención que se firmó en Fitven con la nación vecina.

De igual modo, dijo que hizo contacto con un grupo de empresarios de la isla de Margarita y con algunos inversionistas que tienen interés en invertir en la Península de Paraguaná, específicamente en el área de parques temáticos y redes hoteleras.

Naranjo resaltó la realización de Fitven 2011, ya que “nuestro país pudo mostrar todos sus atractivos turísticos que servirán de estímulo para que hombres y mujeres de todo el mundo vengan a conocer nuestras bellezas naturales y nuestra gente maravillosa”.