X

Venezuela

Servio Méndez: cerca de 70% de empresas en el país apoyan al proceso revolucionario

El presidente de la Federación Venezolana de Entes Productivos (FVEP), Servio Méndez, informó este viernes que alrededor de 70% de las empresas registradas en el país, que en total suman 1 millón 250 mil, apoyan a la Revolución Bolivariana.

Durante una entrevista realizada en el espacio Toda Venezolana, difundido por Venezolana de Televisión, Méndez dijo las unidades productivas que no la respaldan “están esperando que se les diga de que manera se va a transitar el camino del capitalismo al socialismo”.

Explicó que es necesario debatir acerca de la transición del modelo de producción capitalista al socialista. En su opinión, se genera incertidumbre dentro del sector productivo nacional “porque no comunicamos lo bueno que está produciendo el socialismo económico en Venezuela”.

Desde la Federación Venezolana de Entes productivos, apuntó, se reconocen varias formas de propiedad privada, las cuales están en pleno debate. En ese sentido, agregó que la propiedad debe ser discutida de manera pública pues a su juicio, “el país espera eso”.

El Presidente de la FVEP afirmó que el debate debe generarse con las bases productivas del país y no debe ser tipo helicóptero “que se oye sobre el territorio y no baja a las bases”. Insistió en que la discusión sobre el modelo productivo socialista debe llegar a las bases, porque ellas son fundamentales para crear el modelo socialista que debe ser de todos y todas.

Solicitó, en nombre de la FVEP, la participación de todos los gremios productivos, asociaciones, cámaras, federaciones y confederaciones a realizar un debate a cara a cara donde también interactúe el equipo técnico del Gobierno Nacional, para discutir la transición del modelo productivo capitalista al socialista.

Al respecto, Méndez adelantó que ya existe la propuesta de realizar el primer encuentro en Maracay, estado Aragua y que para eso cuentan con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico de la gobernación de la entidad.

Empresarios participan en construcción del GP

Por otra parte, Méndez informó que durante la segunda reunión del equipo promotor del Gran Polo Patriótico (GPP), se produjeron 83 intervenciones y comenzó a perfilarse un esquema de acción orientado hacia la sistematización todas las organizaciones registradas en la alianza.

Detalló que en ese segundo encuentro se decidió “tomar los territorios, crear un periódico, y una comisión que tengan que ver con la información”.

También comentó que otra determinación tomada en la actividad fue incorporar al GPP todas las mesas de trabajo y destacó que este viernes iniciarán las discusiones en la sala 1 del Parque Central, ubicado en Caracas.

Este fin de semana corresponde a los colectivos y organizaciones sociales de los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre, inscribirse en el Gran Polo Patriótico (GPP), iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, para aglutinar todas las fuerzas sociales y políticas que apoyan al Proceso Bolivariano.

Vía Prensa Minci