X

Venezuela

Reynoso: Se debe evitar que los estudiantes paguen cantidades dispares de dinero

Foto: Prensa Indepabis

Caracas, 28 Oct. AVN.- Un proceso de supervisión pedagógica y evaluación del desempeño académico de las universidades privadas del país desarrolla el Ministerio de Educación Universitaria, para impulsar la territorialización requerida para la transformación universitaria.

El pasado 26 de octubre autoridades rectorales de las universidades Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y Tecnológica del Centro (Unitec) sostuvieron una reunión con el viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso, en la que expusieron sus necesidades y recibieron orientaciones de parte del despacho universitario, se desprende de una nota de prensa.

De ese encuentro surgió la propuesta –hecha por Reinoso– de que las instituciones privadas manejen un concepto integral de matrícula que evite que los estudiantes desembolsen cantidades dispares de dinero, de acuerdo a la carga académica que cursen en cada semestre o año.

Al respecto, Edgar Ortiz Ordaz, miembro directivo de la Red de Universidades Privadas de Venezuela (Reupriven) dijo, en nombre de los rectores, «estar dispuesto a colaborar en todo lo concerniente a programas de evaluación y mejoras de la calidad de la educación universitaria».

El director general de Supervisión y Seguimiento de Instituciones de Educación Universitaria, Alejandro Villalongo, agregó que paralelo al diálogo con las autoridades de estas casas de estudio, el ente ha realizado visitas que han permitido evaluar el estado y funcionamiento de los laboratorios y los tipos de investigación que allí se desarrollan.

Asimismo, se han realizado encuestas a los estudiantes y profesores como herramientas para obtener una valoración de las instituciones que sirva de base para hacer sugerencias a los autoridades.