X

Venezuela

5 mil 115 casas construirá este año la Misión Vivienda en Mérida

Mérida, 28 Oct. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela cerrará este año con la construcción de 5.115 unidades habitacionales en el estado Mérida, de las cuales el Ejecutivo estadatal edifica 1.500 casas junto con el poder popular y otras instituciones públicas y privadas.

La información fue suministrada este viernes por el director del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat en la entidad andina (Fonvihm), Hebert Camacho, durante la entrega de 88 kits de Petrocasa para edificar 48 casas en el sector El Valle y 40 en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador (capital). Le corresponderá a los habitantes de ambas comunidades ensamblar las viviendas con el apoyo técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Ducolsa y de la Gobernación merideña.

Dijo que la Misión Vivienda tiene presupuestado financiar 8.614 viviendas, pero las 3.499 restantes estarán culminadas a mediados del próximo año.

En relación con las petrocasas, cuya materia prima fundamental es el policloruro de vinilo, adelantó que en Mérida se deben completar 1.614, de las cuales el Gobierno estadal tiene que ejecutar 500 que son distribuidas en los municipios Libertador (250), Tovar (150) y Miranda (100).

Resaltó que los vecinos participarán directa o indirectamente en la construcción de las viviendas durante 30 o 45 días. Cada Petrocasa tiene un precio de 62 mil bolívares, pero mientras más gente de la comunidad participe menores serán los costos.

En el municipio Libertador de Mérida se están construyendo por lo menos seis complejos habitacionales, uno de 200 apartamentos en Brisas del Alba, al lado de la plaza de toros; otro de 200 en La Pedregosa, donde también se erigen estructuras unifamiliares en el complejo habitacional Che Guevara.

También se levantan 300 apartamentos en El Galerón mediante un convenio con una empresa privada. En el sector Doña Rosa, parroquia Arias, edifican 112 apartamentos, otras dos torres se construyen en la urbanización Carabobo 2, parroquia Jacinto Plaza, y en la urbanización Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez, son construidas 200 viviendas.