X

Venezuela

Ministra Varela: “Hay tranquilidad en la mayoría de los centros penitenciarios” del país (+ fotos y video)

Foto: Franklin Suárez / MPPSP

La Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este viernes que “hay tranquilidad” en la mayoría de centros de reclusión del país.

“Estoy complacida de estar aquí observando en el terreno lo que la crisis que pretenden hacer ver las mafias carcelarias en el país no está presente en las mayorías. Hay tranquilidad en la mayoría de los centros penitenciarios”, dijo en una entrevista televisada desde la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar.

Video: cortesía VTV 21 de octubre de 2011

La Ministra recorrió las instalaciones del retén en compañía del Gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, a quien le agradeció el apoyo que ha brindado al Ministerio. “Es parte del trabajo mancomunado que hacemos en el Gobierno bolivariano”, añadió Varela.

La titular del Ministerio para Asuntos Penitenciarios presentó los programas de su despacho a 990 personas que cumplen condena o esperan sentencia en esta penitenciaría.

Reiteró que su despacho evalúa caso por caso los expedientes de algunos privados de libertad, advirtiendo que algunos de ellos recibirán boletas de excarcelación. En tal sentido, hoy dos ciudadanos encarcelados en Vista Hermosa recibieron sus respectivas boletas de libertad.

En ese sentido expresó que se está aplicando el Habeas data.”Aquí manejamos la propuestas del Habeas data, por el cual el Estado puede destruir el expediente de quienes hayan saldado su deuda con la sociedad si esto afecta en algún modo sus derechos sociales o laborales”.

“La población que se encuentra recluida en estos recintos no son los diablos que quieren pintar, se trata de gente llena de esperanza, de gente que necesita una oportunidad y hay gente que fue inculpada de hechos punibles”, añadió Varela.

Foto: Franklin Suárez / MPPSP

Foto: Franklin Suárez / MPPSP

Foto: Franklin Suárez / MPPSP

Con información de AVN