X

Venezuela

50.000 toneladas de alimentos ha expendido Mercal-Aragua este año

Maracay, 28 Oct. AVN.- La red Mercado de Alimentos (Mercal) en el estado Aragua ha expendiendo 50.000 toneladas de productos en 5.300 operativos realizados este año, para atender la demanda de la población en cuanto a la seguridad agroalimentaria.

El coordinador de Mercal en la entidad, Daniel Martínez, dijo que cada semana se realizan 140 operativos en comunidades del estado para expender productos de la cesta básica a precios accesibles a la población.

Esta red de comercialización socialista ofrece productos subsidiados por el Estado venezolano con 40 y 50% por debajo del precio de regulación y hasta 60% de ahorro en comparación con los precios de los comercios privados.

Cada mes, la entidad aragüeña recibe 6.000 toneladas de productos subsidiados y 1.000 toneladas de rubros no subsidiados, entre los que se encuentra leche y aceite, que se mantienen escasos en la red privada, por lo que Mercal garantiza el abastecimiento a la población.

Martínez dijo que en noviembre próximo se iniciarán las ferias socialistas navideñas, en las que ofrecerán el tradicional pernil y los rubros para la elaboración de las hallacas y los platos típicos de la temporada.