X

Venezuela

Director de Funvisis asegura que “hay que estar preparados para un sismo”

Foto: AVN / archivo

(Caracas, 28 de oct. Noticias24 Radio) Guy Vernáez, director de Funvisis, comentó en una entrevista exclusiva para noticias24 Radio sobre el sismo que sacudió este viernes a la localidad de Ica en Perú.

Escuche la entrevista realizada por Noticias 24 Radio: [audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111028-Entrevista-GuyVernaez.mp3]

En ese sentido afirmó que “lo más importante que se puede hacer es tener prevención, prepararse para un evento sísmico psicológicamente”.

“Si las personas se quedan tranquilas y entienden que las acciones desordenadas pueden generar peores consecuencias que el mismo desastre natural, es un comienzo”, explicó

Aseguró que “se debe actuar con la misma calma con la que se actúa con las lluvias en el país, como ya es un riesgo usual y estamos acostumbrados, cada vez se registran menos víctimas fatales”.

Señaló que “en el caso de Venezuela, el Gobierno siempre evalúa bien los terrenos de construcción, por ejemplo en Chacao que es una zona sísmica podría haber ciertos problemas por el tipo de construcciones. En el caso de la Misión Vivienda, todas se están construyendo bajo estrictas normas de control”.

Informó que aunque no se puede predecir un terremoto, se pueden tomar las prevenciones necesarias porque “estamos en nuestro período de retorno, es decir momentos en los que se pueden generar movimientos violentos de placas tectónicas y estamos ubicados en una falla sismica, por lo que debemos estar preparados estar preparados para cualquier contingencia”.