X

Venezuela

Henry Rangel Silva: “Grupos inescrupulosos” pretenden afectar la tranquilidad de La Paragua

Video: VTV 28 de octubre de 2011

El Jefe del Comando Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, informó que se presentó una situación “especial” en una mina ubicada cerca de la Paragua.

Precisó que realizan un operativo para “sacar a 300 personas que han querido ingresar a la mina y han mostrado rebeldía”.

Rangel Silva detalló que “desde hace 3 meses hemos estado en conversaciones con ellos para llegar a un acuerdo y los capitanes indígenas están dispuestos a salir“, sin embargo destacó que “hay una manipulación por parte de personas extrañas que buscan utilizar a los indígenas para la explotación ilegal del oro”.

También informó que están “tras la pista de 4 personas, promotores de la minería ilegal“,por lo que presume “en las próximas horas tendremos la situación plenamente controlada”.

Finalmente destacó que la población de La Paragua está en “completa tranquilidad”, al tiempo que aseguró “hay activistas políticos de la oposición que pretenden hacer de esto un evento extraordinario y por ningún motivo vamos a permitir que grupos inescrupulosos pretendan afectar la paz y la tranquilidad que hay en este sector”.

Rangel Silva hizo un llamado a “mantener la tranquilidad” pues considera que “no hay ninguna actividad problemática, que esté fuera de la acción de la Fuerza Armada Nacional”.