X

Venezuela

Actualización de datos de médicos para clasificación salarial culmina este lunes 31

La actualización de datos de médicos, que les permitirá conocer la clasificación de pagos en la tabla salarios, que inició el Ministerio para la Salud el 12 de septiembre pasado, culmina este lunes 31, informa la página web de este ente gubernamental, de acuerdo con una nota de Anaís Lucena, publicada en YVKE Radio Mundial.

A través del nuevo sistema de actualización de datos de médicos, los galenos podrán conocer tanto su monto de sueldo base, como las primas y las cantidades que por cada una se les cancelan (formación y responsabilidad profesional, alimentación, disponibilidad, exclusividad, asistencia, guardias, horas de contratación), que son sumadas para generar un sueldo integral mensual.

Posteriormente, cada médico recibirá del sistema una constancia en la que se refleja el pago que obtuvo hasta el pasado 30 de junio y cuál será el nuevo sueldo integral que percibirá con el ajuste de aumento de 30%, con retroactivo desde el 1º de junio, como lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Los médicos que prestan servicios en el sector público pueden acceder a la página web www.mpps.gob.ve y hacer efectivo su registro para ir adecuando las nóminas.