X

Venezuela

La Vida Bohème: «No somos dioses ni mensajeros del futuro» (+audio)

Foto: Noticias24

(Noticias24 Radio – Caracas) En la tarde hoy el equipo de Noticias24 Radio estuvo entrevistando a Rafael Pérez, quien es bajista de la agrupación venezolana La Vida Bohème.

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111028-Entrevista-RafaelPerez.mp3]

La banda inició cuando el vocalista Henry D’Arthenay y Rafael se conocieron durante un modelo de las Naciones Unidas en la Univ. Monteávila. Sus aficiones musicales y sus similitudes artísticas los hicieron dar inicio a lo que hoy en día se conoce como La Vida Bohème. Más tarde se incorporaron a la alineación de la banda Daniel D’ Sousa y Sebastián Ayala.

Rafael cuenta que al principio no tenían muy en claro que lo que significaba ser “bohème” fue con el paso del tiempo que su incursión en la música y en el arte, les hizo aprender la totalidad de ese significado.

Explica que el tono subversivo de sus temas nacen del día a día y de su necesidad de expresar la realidad de Venezuela y del mundo, pues piensan que no se puede separar el arte de la política.

Sin embargo, deja en claro que antes que nada son “una banda” que posee sus propias ideas e ideales que cree fielmente en cantar sobre sus opiniones y sus filosofías, alejándose por completo de cualquier “encajonamiento político”.

Hizo énfasis en que ellos – La Vida Bohème“no son dioses ni mensajeros del futuro”, sólo son personas normales que hacen de la música su vida.

Música y pintura: un puente entre la banda y el público

Rafael recuerda que la idea de utilizar la pintura nació de su manager César Elster, quien recordó que la agrupación británica The Stone Roses realizó una propuesta artística para su primer disco, en que imitaron una de las obras del pintor Jackson Pollock.

En ese sentido, confiesa que el hecho de lanzar pintura, nació de manera casi accidental en un toque dentro del Teatro Bar, cuando una persona del público tomó un envase de pintura al público y comenzó a esparcirla entre ellos y la audiencia. Para él y el resto de la agrupación, esa expresión fue la adecuada para construir “puentes” entre ellos y sus seguidores.

Por último, invitó a todos los oyentes a votar a través del portal www.mtviggy.com, en que concursan para la Mejor Nueva Banda de Rock del Mundo, reglón en el que compiten con otras grandes emergentes del orbe.

Además, los chicos de La Vida Bohème están nominados en los Premios Grammy Latino 2011 en las categorías de Mejor Grabación Rock del año, por su disco “Nuestra” y por la Mejor Canción con “Radio Capital”.